Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interceptados más de 60 kilos de cocaína en el puerto de Vigo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 10:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, ha interceptado en el puerto de Vigo un contenedor cargado de cocaína, droga que había llegado a la costa gallega procedente de Colombia.

Según informó la Benemérita, en la denominada “Operación Portozás", han sido detenidas cuatro personas por tratar de introducir esta cocaína en España camuflada en un envío de plátanos.

Las investigaciones que han permitido esta operación comenzaron a finales del año 2009, cuando la Guardia Civil de Pontevedra detectó un grupo de personas que traficaban con droga valiéndose de la importación de fruta y otro tipo de mercancías.

Tras las primeras averiguaciones, se comprobó que se trataba de un grupo organizado de Pontevedra y Madrid, que tenía empresas radicadas en Colombia y Galicia. Las pesquisas permitieron averiguar que se iba a enviar un contenedor con cocaína al puerto de Vigo.

Cuando el contenedor con la droga llega a esta ciudad gallega, se procedió a su apertura de forma conjunta, lo que permitió localizar un total de 60 kilogramos de cocaína distribuida en más de 600 planchas perfectamente disimulada en los palés que servían de base a las diferentes pilas de cajas de fruta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris