Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Media España, en alerta por frío y viento

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 10:29 h (CET)
- Meteorología anuncia mínimas de hasta -10ºC y nieve en Baleares

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La masa de aire frío y seco que afecta a España ha puesto este sábado en alerta a 20 provincias de nueve comunidades autónomas, por fuertes vientos y temperaturas que podrán caer hasta los -10ºC.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos en Galicia, Asturias, Navarra, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Ceuta y Melilla.

En alerta naranja (riesgo importante) están Lleida y Girona, por mínimas que podrán caer hasta los -10ºC en zonas del Pirineo y Valle de Arán.

Girona se encuentra también en alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y, Cádiz, por fuerte oleaje.

Las bajas temperaturas han puesto también en alerta amarilla (riesgo bajo) a Asturias, Cantabria, Álava, la sierra de Madrid, Guadalajara y Cuenca, por mínimas de hasta -6ºC, mientras que en Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid (en el área metropolitana, Henares, sur y las vegas), Toledo, Ciudad Real y Albacete se podrán registrar hasta -4ºC.

Están también en alerta amarilla por viento Cádiz y Ceuta, por rachas de 80 y 70 km/h, respectivamente, y, por fuerte oleaje, A Coruña, Lugo, Mallorca, Menorca, Málaga, Granada, Almería, Melilla y Ceuta.

NIEVE EN EL NORTE Y BALEARES

Además, Meteorología anuncia para este sábado chubascos débiles en Baleares, que serán más probables en el norte y dejarán nieve a partir de los 200 metros, y que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo.

En el sur de Andalucía los cielos estarán nubosos, aunque sólo se esperan precipitaciones débiles en el área del Estrecho. En el extremo norte del país se prevén también intervalos nubosos, con posibles lluvias o nevadas débiles en cualquier cota.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en Canarias, donde también podrá registrarse alguna lluvia débil.

Las temperaturas seguirán en descenso, más acusado en el sur peninsular, y persistirán las heladas, que serán localmente fuertes en páramos y áreas de montaña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris