Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Defensor admite a trámite una queja por falta de parking para discapacitados junto a áreas caninas

viernes, 29 de noviembre de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja de un ciudadano de Gandía (Valencia) contra el ayuntamiento de esta localidad, por no habilitar plazas de aparcamiento para discapacitados junto a las áreas de esparcimiento para perros.



Según este vecino de Gandía, Miguel Ángel Signes, el consistorio está incumpliendo la Ley 12/2003, de 10 de abril, de la Generalitat valenciana, sobre Perros de Asistencia para Personas con Discapacidades, que en su artículo 2.5 obliga a que haya una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad cerca del acceso a estas áreas caninas.

El precepto señala textualmente: “Las zonas municipales reservadas a esparcimiento de perros deberán contar con una entrada lisa, a nivel de acera o bien de una rampa con barandilla, así como de una plaza de aparcamiento para discapacitados cerca del acceso a esta zona”.

La oficina que dirige Soledad Becerril ha confirmado a Servimedia que ha admitido a trámite la queja al reunir los requisitos legales y que ha pedido su versión al consistorio de Gandía.

Miguel Ángel Signes, que es instructor y usuario de perros de perros de asistencia, ha presentado también quejas por este asunto ante la Oficina Permanente Especializada del Consejo Nacional de la Discapacidad y ante el Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris