Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. De Guindos dice que el Gobierno “se mete en un jardín” al anunciar una recapitalización de las cajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 21:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “se ha metido en un jardín” al confirmar públicamente que está preparando un plan para recapitalizar las cajas de ahorro, con el fin de poner fin a sus problemas de liquidez.

De Guindos participó como ponente en un foro titulado “El mundo después de la crisis” organizado dentro de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, donde se reúnen unos 3.000 altos cargos y dirigentes del partido como pistoletazo de salida para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Después de que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurase tras el Consejo de Ministros que se está preparando un plan para recapitalizar las cajas, De Guindos advirtió de que “esas cosas sabemos cómo empiezan pero no sabemos cómo acaban”.

Señaló que Rubalcaba “no ha dicho cómo va a resolver” el Ejecutivo el problema de las cajas y, por lo tanto, temió que abrir el debate sobre su situación financiera puede provocar que “la desconfianza se generalice” todavía más.

“Yo creo que no han cuantificado el problema y no saben cómo lo van a solucionar”, dijo pese a coincidir en que “hay que capitalizar las cajas porque el 50% de los españoles tenemos en ellas nuestros ahorros”. “Creo que no lo tienen nada claro ni entre ellos y que no tenemos el dinero para llevar a cabo la recapitalización”.

De Guindos, al que durante el debate se aludió en un par de ocasiones como más que probable ministro de Economía en un hipotético gobierno encabezado por Mariano rajoy, se mostró partidario de recortar el gasto en servicios públicos e incluir la fórmula de copago para hacer que el gasto sea “más razonable”.

Asimismo, se felicitó de que España esté dentro del euro porque “fuera no hay vida” y porque si Zapatero ha rectificado sus políticas ha sido gracias a que le han impuesto las reformas desde la Unión Europea.

De Guindos alertó de que España sigue estando aún “vigilada” porque su economía tiene “problemas importantes de desequilibrio” pero “puede salir adelante” si lleva a cabo un ajuste presupuestario, sanea las finanzas del sector bancario y de las cajas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris