Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Ana Botella: "Los coches están llamados a ir desapareciendo del centro de las ciudades"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 20:35 h (CET)
SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA)



Ana Botella, teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, defendió esta tarde que los coches "están llamados a ir desapareciendo del centro de las ciudades".

Botella participó en uno de los foros de debate paralelos al plenario de la Convención Nacional que el PP celebra desde hoy y hasta el domingo en Sevilla para preparar su programa para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Al hablar sobre "Ciudades sostenibles y saludables", Ana Botella subrayó que los núcleos urbanos no fueron diseñados en su momento pensando en la cantidad de vehículos que actualmente circula por ellos, y hay que recuperar la idea de que el centro de las ciudades "debe ser para las personas".

Ana Botella puso como ejemplo la ciudad de Madrid, donde, aseguró, la inversión en transporte público, el soterramiento de la M30 o el fomento de los estacionamientos ha permitido una reducción del tráfico rodado en el centro de la capital.

Además, subrayó, las zonas verdes en la ciudad de Madrid están "muy por encima" de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece por habitante.

Botella se mostró convencida de que en el futuro las exigencias medioambientales de los habitantes de las ciudades serán "mucho mayores" y los gobernantes deben responder a esas demandas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris