Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Rajoy promete "reducir a la mitad" las personas de confianza en la Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 19:38 h (CET)
SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió hoy "como mínimo reducir a la mitad" el número de personas de confianza en la Administración General del Estado si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa.

Rajoy hizo este anuncio en la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla, donde participó en un "question call" que permite a los internautas enviar sus preguntas a través de Internet a los dirigentes del partido para que las respondan vía web.

El líder de los populares puso como ejemplo el equipo con el que contaba en 1983 cuando fue nombrado presidente de la Diputación de Pontevedra: "jefe de gabinete, ninguno; gabinete mío, ninguno; equipo de comunicación, ninguno; secretarias, una señora que llevaba allí toda la vida. Y aquello funcionaba bien".

Rajoy explicó que puede que no sea necesario "volver a una situación como la de entonces porque un gobernante necesita un poquito más de apoyo" pero criticó que lo que ha pasado en España en esta materia en los últimos años "se ha salido de madre".

A su juicio, es necesario "como mínimo reducir a la mitad las personas de confianza en la administración" para reducir el gasto público y disponer de instituciones más austeras que generen menos déficit.

Asimismo, en otra pregunta formulada por una autónoma de 28 años llamada Fátima, afirmó que la "prioridad básica" del PP para los próximos años es crear empleo. Por ello, está dispuesto a ayudar a los autónomos y a las pymes consciente de que han sido "de los más castigados" en esta crisis económica y son quienes necesitan más respaldo porque "son quienes crean empleo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris