Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar aboga por "recuperar el gran pacto de 1978" para reparar "los daños" provocados por Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 19:11 h (CET)
SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA)



El ex presidente del Gobierno José María Aznar abogó este viernes por "recuperar el gran pacto de 1978" como paso previo y necesario para comenzar a reparar "los daños" provocados por la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su intervención en la inauguración de la Convención Nacional del PP, Aznar reprochó a los socialistas "el revanchismo" con el que intentó "excluir" al partido que representa a millones de españoles.

"Se afanaron tanto en construir trincheras, en dividir a los españoles y en estigmatizar todo lo que pudiera sonar a cercano al PP, que olvidaron que gobernar es construir y forjar alianzas, no destruir y dividir. Olvidaron que una cosa es reconocer la pluralidad y otra impugnar lo que nos une. Una cosa es la diversidad y otra muy distinta el absurdo de considerar que el único Estado aceptable es el residual", denunció.

En su opinión, "los daños son muy graves, pero no son irreparables", y subsanarlos pasa por "recuperar el gran pacto de 1978: una nación, una, que otorga el derecho a la autonomía y que garantiza la sociedad, una nación, la nación española, que tendrá que recuperar el estado de las autonomías plasmado en nuestra Constitución, una nación que tendrá que trabajar en fortalecer lo que nos une".

Habrá que trabajar para recuperar la unidad y la concordia, afirmó Aznar, y el PP está dispuesto a hacerlo "sin revanchas, sin trincheras, sin fracturas y sin intentar ajustar cuentas pendientes".

"Frente a sus cordones sanitarios, nuestro proyecto abierto y acogedor, para todos y con todos. Frente al sectarismo, nuestro deseo de restaurar la concordia y el acuerdo de todos. Éste es un país de todos y tiene que seguir siendo un país de todos gobierne quien gobierne".

Aznar aseguró que hay muchas cosas en España que "no funcionan bien" y deben ser reparadas para satisfacer las demandas de los ciudadanos, y habrá que hacerlo "entre todos".

Por ello, "habrá que empezar por convocar a los españoles a un gran proyecto nacional de recuperación, de regeneración y de reformas, un gran proyecto nacional para modernizar España", y eso, dijo, "hoy, como en 1996", sólo pasa por el PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris