Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Herrera receta "austeridad" y menor "esfuerzo fiscal" para salir de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 17:54 h (CET)
SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recomendó hoy apostar por la "austeridad" y un menor "esfuerzo fiscal" para poder recuperar la senda del crecimiento económico y sacar a España de la crisis.

Herrera participó en una mesa redonda titulada "Reformas y confianza para el empleo" junto al coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, y otros barones territoriales del partido.

A su juicio, en estos momentos que tanto se habla del elevado endeudamiento de las comunidades autónomas es necesario dejar claro que "de ninguna manera el modelo autonómico es malo" cuando se gestiona con responsabilidad.

Desde su experiencia al frente del gobierno autonómico de Castilla y León, Herrera planteó las recetas que está aplicando en su comunidad para esquivar las curvas de la crisis económica.

Herrera apostó, en particular, por la "austeridad" en el gasto público como presidente de una comunidad que es "una de las menos endeudadas".

Señaló que Castilla y León "con todas sus luces y todas sus sombras se está esforzando en ser austera y hacer un uso razonable del endeudamiento".

Asimismo, ha tratado en los últimos años de reducir el "esfuerzo fiscal" de los ciudadanos porque cree que "está experimentado que a mayor esfuerzo fiscal, menor capacidad de inversión y crecimiento económico". "Es el sentido común", apostilló.

Herrera culpó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de muchos de los problemas que actualmente tiene el país, ya que le considera "el responsable de tanta imprevisión y tanta incoherencia".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris