Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Montoro critica que se reformen las pensiones cuando no peligran hasta 2040

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 18:21 h (CET)
SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA)



El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, criticó hoy que el Gobierno esté volcado en buscar un acuerdo con los dos grandes sindicatos para reformar el actual sistema de pensiones cuando el modelo no peligra hasta el año 2040.

Montoro hizo estas declaraciones en la presentación de una mesa redonda titulada "Reformas y confianza para el empleo" para hablar sobre política económica, en la que intervinieron la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y varios presidentes autonómicos.

A su juicio, no tiene sentido que el Ejecutivo de Zapatero esté centrado en negociar una reforma del sistema de jubilación "porque dice que le preocupa el cobro de las pensiones en el 2040 cuando el problema de España en el 2011 es el crecimiento económico".

Denunció que Zapatero ha congelado las pensiones "equivocadamente" en el último año, en lugar de ordenar esta reforma dentro de un plan y de "un todo coherente" que renueve también el mercado laboral, el sector energético y los impuestos.

En particular, abogó por bajar la fiscalidad para los autónomos y las pymes, a las que considera "motores de nuestra economía y los que nos tienen que sacar de la crisis" al conjunto de España.

Por eso, abogó también por "cambiar la naturaleza del IVA" para que las empresas lo paguen a Hacienda cuando hayan cobrado las facturas, en lugar de cuando las hayan emitido. Este punto, según dijo, constituye "una gran revolución tributaria".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris