Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sarkozy elogia el "valor" de Zapatero por sus "muy enérgicas" medidas contra la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 18:47 h (CET)
- España y Francia ratifican su "total determinación" de cooperar en la lucha contra el terrorismo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistó hoy con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, en un encuentro en el que, según el comunicado conjunto que emitieron a su término, Sarkozy elogió el "valor" de Zapatero por "las medidas muy enérgicas" que ha emprendido contra la crisis. Ambos líderes ratificaron su "total determinaciión en "continuar su cooperación" en la lucha contra el terrorismo.

De acuerdo con el comunicado, Sarkozy reafirmó que las reformas emprendidas por el Gobierno español son "indispensables" y le expresó el "total respaldo y solidaridad" de Francia. Además, ambos dirigentes constataron "su total coincidencia de opiniones en los temas europeos".

En particular, se mostraron de acuerdo en urgir la "puesta en marcha del Gobierno económico europeo" y "la necesidad de garantizar una convergencia económica mucho más fuerte dentro de la eurozona", con el objeto de "reforzar la competitividad" de las economías europeas y "permitir un crecimiento fuerte y sostenible".

En otro orden de cosas, ambos mandatarios abordaron las relaciones bilaterales, los principales temas internacionales y, en concreto, la situación en Oriente Próximo. También hablaron de la presidencia francesa del G-20, respecto a la que Zapatero confirmó el compromiso de España para asegurar el éxito de esta presidencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris