Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Juventudes Socialistas ve en el PP "un peligro" para las políticas de igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 17:56 h (CET)
- Por su anuncio sobre la ley de violencia de género

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, mostró este viernes su preocupación ante el anuncio de Ana Mato sobre la intención del PP de modificar la Ley de Violencia de Género si llega al gobierno, pues ello “pondría en peligro todos los avances realizados en estos años”.

Según Gutiérrez, “con este anuncio el PP vuelve a quitarse la careta”, y demuestra “una alarmante falta de compromiso con las mujeres y con la igualdad”.

Por ello pidió al PP “un ejercicio de responsabilidad”, y le instó a dejar de recurrir al electoralismo fácil y barato con asuntos tan sensibles.

“Parece que el PP no lo sabe o no lo quiere saber, pero en el debate político hay límites que nadie debería traspasar”, apuntó, y “la violencia de género y la protección de las víctimas es uno de esos asuntos en los que no cabe recurrir al electoralismo fácil y barato”, sentenció Gutiérrez.

En su opinión, “la ley de violencia de género es una buena norma, pero para que pueda conseguir los efectos deseados es necesario que toda la sociedad y las Administraciones Públicas se comprometan en esta lucha”. Los socialistas ya hemos demostrado nuestro compromiso, si el PP quiere hacer lo mismo, no es necesario que anuncie modificaciones para ampliar recursos, lo que hace falta es que se pongan manos a la obra”.

Gutiérrez apuntó que las Comunidades Autónomas tienen las competencias en asistencia social y recuperación integral de las víctimas, “por lo que si quieren aumentar los recursos en la lucha contra la violencia de género no tienen más que pedir a sus CCAA que dejen de hacer recortes en esta materia”.

El problema lo tiene el PP y no la ley, que “está obsesionado con torpedear o directamente eliminar cualquier normativa que suponga un avance en igualdad o reconocimiento de derechos ciudadanos, porque se sustentan sobre valores que no comparte”, concluyó Gutiérrez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris