Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acnur exhorta a suspender las repatriaciones a Costa de Marfil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 18:26 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) instó este viernes a todos los Estados a que suspendan todas las repatriaciones a Costa de Marfil debido a la inestabilidad que vive este país tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre.

Además, celebró la "cooperación constructiva" de países vecinos como Guinea y Liberia, que han reconocido como refugiados a los marfileños que han huido del país.

En este sentido, aplaudió que varios países europeos hayan detenido la repatriación de varios marfileños, incluidos los solicitantes de asilo rechazados.

Por ello, Acnur instó al resto de gobiernos de todo el mundo a seguir estos ejemplos y suspender todas las devoluciones de personas a Costa de Marfil por la falta de seguridad y la mala situación en materia de derechos humanos que vive este país.

Desde las últimas elecciones presidenciales, se han producido numerosos incidentes de violencia y denuncias de graves violaciones de los derechos humanos en Costa de Marfil, en particular contra las mujeres, los niños y personas desplazadas, con abusos como secuestros, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales y actos de violencia sexual.

Actualmente, unos 18.000 marfileños están desplazados internamente en la parte occidental del país y alrededor de 30.000 refugiados han huido a la vecina Liberia y 340 a Guinea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris