Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Cospedal critica que Zapatero lleva "mil días de improvisación y a remolque de la crisis"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 16:41 h (CET)
- Afirma que existe una relación "causa-efecto clara" entre el Gobierno y el agravamiento de la economía

SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleva esta legislatura "mil días de improvisación y a remolque de la crisis" y no ha sido capaz de resolverla porque hace tiempo que "se quedó sin proyecto, sin ideas, sin programa y se vio superado por la magnitud histórica de los acontecimientos".

Cospedal lanzó este mensaje en la inauguración de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, en cuya apertura participa también el ex presidente del Gobierno José María Aznar y que clausurará el domingo el líder nacional de los populares, Mariano Rajoy.

Recordó que hace exactamente tres años, el 21 de enero de 2008, las bolsas de todo el mundo sufrieron "una de las peores jornadas de su historia" que llevó a que "las ventas tiñeran de rojo el mercado bursátil español" en un día que pasó a conocerse como "el lunes negro".

La "número dos" del PP denunció que, desde entonces, "la improvisación diaria ha sido la tónica dominante" del Ejecutivo de Zapatero. Primero no supo ver la llegada de la crisis económica y se dedicó a aplicar "mil formas distintas de disimular y de engañar" a los ciudadanos con "mentiras".

Recordó los brotes verdes de Elena Salgado, las conjunciones planetarias que vio Leire Pajín, el Plan E en obras de infraestructuras y Ley de Economía Sostenible -todavía sin aprobar- como la prueba de una política "cada vez más errática".

Lamentó que Zapatero no ha sabido estar "a la altura que el país le demadaba", dado que todo cuanto ha intentado ha resultado "fallido porque no hay viento favorable para aquel que no sabe donde va".

EL GOBIERNO EMPEORA LA CRISIS

A su juicio, existe una "causa-efecto clara entre el Gobierno y el agravamiento de la crisis" económica durante los dos últimos años. Expuso que lo prueban el "gasto público incontrolable, el déficit incontrolado y la deuda desorbidada".

Recordó los "recortes injustos" que ha aplicado el Ejecutivo, así como las "subidas de impuestos injustificadas", y señaló que Zapatero sólo ha sido capaz de aprobar "dos medias reformas" para sacar al país de la crisis.

"La primera la llamada reforma laboral, la reforma incompleta que hizo este verano y que ahora tiene que volver a reformar y se olvida de las 70 propuestas del PP que ignoró completamente. La segunda una reforma y reestructuración inconclusa del sistema financiero que el PP apoyó desde el año 2009", dijo.

Cospedal concluyó que el Gobierno "está en tiempo de descuento en un gobierno que es de descredito y con él se va a ir la peor legislatura de la democracia de la historia". Auguró que España saldrá antes o después de la crisis, aunque puntualizó que será "gracias al PP y un presidente que se llama Rajoy".

Para resolver la situación económica, indicó que hace falta "un proyecto de renovación nacional, un gobierno que sea ejemplar, que recupere valores del esfuerzo y el trabajo, que trabaje más y mejor, que marque un rumbo claro, que cuide de los más débiles y sitúe a los ciudadanos en el vértice de la pirámide de sus prioridades".

Cospedal apostó por la "austeridad" y por la "eficacia" en la gestión pública de manera que las administraciones hagan "más con menos". También defendió el mantenimiento del modelo constitucional, aunque juzgó necesario mejorar la coordinación con las comunidades autónomas para que "la descentralización sea sinónimo de simplificación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris