Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

TC. Duran pide una reflexión “muy a fondo para recuperar el prestigio” del Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 16:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que es necesario pensar “muy a fondo cómo recuperar el prestigio del Tribunal Constitucional”, que desde ayer cuenta con un nuevo presidente, Pascual Sala.

En una nota colgada hoy en su blog, Duran i Lleida se refiere al nombramiento del nuevo presidente del Tribunal Constitucional y señala que tanto los miembros de esta institución, como PSOE y PP, “tendrían que abrir un periodo de reflexión muy serio e intentar que, cuando toque renovar el cargo de Pascual Sala, se rompa de una vez el maniqueísmo de buenos y malos”.

A su juicio, “la división del Tribunal entre conservadores y progresistas, o magistrados del PP o gubernamentales, continúa perjudicando y debilitando la credibilidad de este órgano”.

Duran llama la atención en el hecho de que el argumento esgrimido por los catalanes para cuestionar la legitimidad del Constitucional para votar la sentencia sobre el Estatut –el número de magistrados cuyo mandato había caducado- sea válido para el PP y sectores conservadores de la magistratura para criticar los nuevos nombramientos del citado tribunal.

“Es decir, que aquella crítica que nosotros habíamos hecho a este tribunal de considerarlo deslegitimado para votar una sentencia tan importante como la de una ley orgánica plebiscitada por el pueblo de Cataluña y que tan duramente fue despreciada por el PP – de hecho también por el PSOE-, por sectores judiciales, y por la gran mayoría de medios de comunicación de Madrid, ahora, en cambio, sí que es válida para cuestionar una decisión interna como la elección de la cúpula de esta alta magistratura”, señala.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris