Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Consejo de Administración de Banesto cobró 9,2 millones, un 8,6% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Banesto pagó a los integrantes de su Consejo de Administración una suma conjunta de 9,19 millones de euros correspondientes a su labor durante el pasado ejercicio 2010, lo que supone un descenso del 8,6% sobre el año 2009.

Según consta en el informe anual de Gobierno Corporativo hecho público por la entidad, los 14 consejeros se repartieron esta cantidad, lo que supone cerca del 2% del beneficio de la entidad.

En concreto, la retribución fija ascendió a 3,08 millones de euros, mientras que la retribución variable alcanzó los 4,5 millones de euros.

Por su parte, las dietas que pagó Banesto a estos consejeros se situaron en los 194.000 euros.

El resto hasta completar los casi 9,2 millones de euros se reparten entre atenciones estatutarias, opciones sobre acciones y otros.

Por su parte, Ana Patricia Botín percibió unos emolumentos de 3,18 millones de euros (+3,4%).

La retribución fija alcanzó los 1,18 millones de euros en 2010, mientras que en salario variable ingresó dos millones de euros.

De esta cantidad, 1,44 millones se cobraron en efectivo y 560.160 euros de modo diferido a tres años y pago en acciones.

Además, el consejero delegado de la entidad, José García Cantera, percibió 2,02 millones de euros, un 29% más que en el ejercicio anterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris