Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Rajoy y Aznar, juntos en la inauguración de la Convención de Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 16:21 h (CET)
- Aznar no se queda, sin embargo, a la clausura del domingo en la que interviene Rajoy

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Rajoy y Aznar juntos. Es la primera imagen que deja la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla. El líder de los populares y el ex presidente del Gobierno han entrado juntos al plenario de conferencias arropados por los principales dirigentes.

Aznar llegó al hotel donde se celebra la cita a las cuatro de la tarde acompañado de su esposa, la delegada del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella. Dentro esperaban el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Rajoy saludó al ex presidente del Ejecutivo con un escueto "hola presidente" antes de posar juntos para los numerosos fotógrafos y cámaras de televisión que querían inmortalizar el reencuentro entre los dos grandes líderes políticos del PP.

Rajoy y Aznar entraron también juntos al plenario de conferencias de la Convención Nacional, bajo la ovación propia de esta clase de grandes actos de partido. Detrás de ellos les acompañaban, además de Cospedal, los tres vicesecretarios generales del PP: Ana Mato, Javier Arenas y Esteban Gonzáles Pons.

Por su parte, Javier Arenas, como presidente del PP de Andalucía, ejerce de anfitrión en esta Convención Nacional de Sevilla. Por eso, subió junto a Mato, Cospedal y Rajoy al escenario para saludar al cerca de millar de personas presentes en la inauguración del cónclave.

En cambio, Aznar no subió a la tribuna junto a Rajoy y el resto de la cúpula de partido. Tampoco se quedará el domingo a la clausura de la Convención Nacional, ya que tiene previsto regresar a Madrid este sábado, según confirmaron a Servimedia fuentes próximas al ex presidente.

La Convención Nacional se celebra durante todo este fin de semana en la ciudad hispalense y reúne a unas 3.000 personas para intercambiar ideas y propuestas. Además, supone el pistoletazo de salida para la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris