Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El gobierno analiza obras de emergencia en San Millán de la Cogolla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 15:08 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ejecutivo estudió este viernes un informe sobre la realización de obras de emergencia en el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla (La Rioja), por valor de 160.000 euros.

Según el texto analizado en Consejo de Ministros, para realizar estos trabajos se cerrará provisionalmente el acceso de los visitantes al monasterio.

Entre las intervenciones recomendadas, figuran restauraciones como la del pavimento empedrado; la iluminación de vegetación invasiva; el tratamiento de huecos deteriorados y de los terrenos para asegurar la correcta evacuación del agua, y la actuación arqueológica en todas las estructuras de los muros afectados.

En este monasterio se encontraron las Glosas Emilianenses, notas aclaratorias a los textos en latín, que hasta 2010 se consideraron los primeros documentos con palabras escritas en castellano.

Allí también aparecieron las primeras anotaciones escritas en euskera, por lo que se ha considerado la cuna de ambas lenguas.

Además, en San Millán habitó el monje y primer poeta de nombre conocido en castellano, Gonzalo de Berceo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris