Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

TC. Rubalcaba entiende que, si le han elegido, es que Gay está "plenamente capacitado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 15:21 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio hoy por hecho que, si el pleno del Tribunal Constitucional ha elegido como vicepresidente a Eugeni Gay pese a que su mandato ha caducado, es "porque le considera plenamente capacitado" para ello.

Rubalcaba fue preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por la particularidad de que Gay, elegido ayer vicepresidente del TC, sea uno de los magistrados nombrados a propuesta del Congreso de los Diputados cuyo mandato expiró el pasado mes de noviembre.

Esta circunstancia hace prever que será uno de los reemplazados en cuanto la Cámara Baja consensúe los nombres de los sustitutos, si bien la necesidad de un acuerdo entre el PP y el PSOE para lograr la mayoría de tres quintos del Pleno que se necesita provocó que la renovación de la cuota de magistrados correspondiente al Senado se demorara tres años.

El número dos del Ejecutivo expresó "todo el respeto del Gobierno a quien ha sido legítimamente elegido" para ocupar la presidencia y la vicepresidencia del TC (Pascual Sala y Gay, respectivamente), y conluyó que si el pleno del Alto Tribunal ha nombrado vicepresidente a Gay "es porque le considera plenamente capacitado" para ello.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris