Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El Gobierno se declara no competente para revisar la segregación en 1937 de parte del municipio de Dos Hermanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 15:21 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha decidido, con informe de la Abogacía del Estado, no admitir a trámite la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) para la revisión de oficio del decreto aprobado por la Administración franquista en 1937, que supuso la segregación de parte de su término municipal y su agregación al de Sevilla.

El Gobierno entiende que la Administración General del Estado no es competente para decidir en este caso, ya que la alteración de dos términos municipales situados en una misma comunidad autónoma es actualmente competencia exclusiva de la autonomía en la que están situados.

El Ejecutivo recordó que ya fueron en su momento inadmitidas otras solicitudes de revisión de oficio que afectaban a supuestos sustancialmente iguales a éste y que afectaban a términos municipales situados en otras comunidades.

La Junta de Andalucía desestimó la solicitud de alteración de los términos municipales planteado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, decisión que fue apoyada sucesivamente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por el Tribunal Supremo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris