Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los derechos humanos llegan al iPad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 15:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Human Rights Watch (HRW) ha lanzado una nueva aplicación gratuita en el iPad, con lo que se ha convertido en la primera entidad que trabaja en favor de los derechos humanos en ofrecer sus informes, artículos, vídeos y fotografías en la "tableta" diseñada por Apple.

El director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, afirma que esta aplicación, lanzada este jueves, supone una plataforma para "llamar la atención sobre las violaciones de los derechos humanos" y generar presión para propiciar cambios en esta materia. "Es una manera innovadora de dar voz a los oprimidos y opresores rendir cuentas por sus crímenes", añade.

HRW ofrece en esta aplicación las últimas noticias sobre derechos humanos, así como informes detallados de la organización, con el fin de que sus usuarios obtengan información sobre los retos y oportunidades actuales en este campo.

La aplicación contará entre 30 y 120 páginas y ha sido diseñada para promover la lectura de larga duración. Los informes incluyen elementos que permiten a los usuarios tomar notas, marcar páginas y compartir extractos en Facebook.

Además, se pueden ver vídeos originales y galerías de imágenes tomadas sobre el terreno por fotógrafos premiados, y escuchar "podcasts" con investigadores de HRW.

Human Rights Watch realiza investigaciones e informes sobre abusos de los derechos humanos en más de 90 países, entre ellos algunos de los lugares más peligrosos y los oprimidos de la tierra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris