Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. CCOO propone rebajar a 30 kilómetros la velocidad en el centro para reducir la contaminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 15:11 h (CET)
- También pide tranvías en los ejes de Castellana y Arturo Soria

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



CCOO de Madrid propuso este viernes, para reducir el problema de la contaminación en la capital, rebajar la velocidad del tráfico a 30 kilómetros por hora en zonas de la almendra central y establecer "con carácter inmediato" un sistema urbano de tranvías en los ejes de Castellana y Arturo Soria.

Para CCOO, "en las condiciones actuales de promoción del tráfico rodado por las Administraciones madrileñas, no se puede garantizar el derecho de todos a respirar un aire saludable".

Según este sindicato, el problema no es sólo el dióxido de nitrógeno que preocupa al alcalde, sino también las partículas en suspensión y el ozono troposférico, cuyos límites máximos se han superado varias veces en el último año.

CCOO es consciente de la dificultad de restringir el tráfico, pero cree que "eso no hace imposible adoptar medidas que encaminen a nuestra ciudad al cumplimiento de los límites legales establecidos por la Unión Europea".

En concreto, propone reducir el tráfico en la almendra central, creando una zona de bajas emisiones y estableciendo "Zonas 30", con la velocidad de circulación limitada a 30 kilómetros por hora y áreas de confluencia peatonal.

Además, defiende el establecimiento con carácter inmediato de un sistema urbano de tranvías para garantizar un transporte público rápido en la zona interior de la M-30, concretamente en los ejes de Castellana y Arturo Soria; y utilizar energías alternativas en la alimentación del transporte público, concretamente en metro y tranvía.

También propone eliminar el veto del Consorcio Regional de Transportes al gas natural, en sustitución del gasoil, y hacer efectiva la reconversión de toda la flota de autobuses a gas natural. Finalmente, plantea la promoción de la movilidad sostenible en el acceso al trabajo, en transporte público o en bicicleta, que además permitiría reducir los accidentes "in itinere".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris