Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid premia a universidades e instituciones por su apoyo en el desarrollo de la profesión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 14:55 h (CET)
- A través de un acto homenaje que se celebrará hoy en el Palacete de los Duques de Pastrana

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid celebrará esta tarde, a las 20.30 horas, en el Palacete de los Duques de Pastrana, un acto homenaje para reconocer la labor de las diferentes entidades que, desde hace años, colaboran con la institución colegial, contribuyendo al crecimiento de la fisioterapia.

Así, el decano del Colegio, Carlos Valiente, presidirá el acto homenaje, donde los miembros de la Junta de Gobierno entregarán un reconocimiento a las 14 universidades y escuelas que han implantado el Título de Grado en Fisioterapia en la Comunidad de Madrid, para celebrar su implantación, ya que se trata de una antigua reivindicación de la disciplina, que abre por primera vez las puertas al doctorado a los fisioterapeutas, sin salirse de su propio campo profesional.

Por otra parte, la institución colegial premiará la labor de aquéllos que han hecho crecer la fisioterapia, gracias a las labores de investigación, en concreto, a la unidad de Investén, del Instituto Carlos III, que ha marcado las directrices en este campo.

Asimismo, el Colegio, órgano representante de los casi 7.000 fisioterapeutas madrileños, galardonará al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid por su colaboración en las campañas contra el intrusismo profesional, que pone en peligro la salud de los ciudadanos ya que, sin saberlo, se exponen a tratamientos impartidos por manos no cualificadas que les pueden provocar graves lesiones.

Además, premiará la labor de difusión de la fisioterapia y sus especialidades realizada por los medios de comunicación, gracias a la cual la población conoce cada día más los beneficios que ésta aporta para mejorar su calidad de vida. En concreto, premiarán al programa “Buenos Días Madrid” de Telemadrid por sus cooperaciones periódicas.

Igualmente, reconocerá la labor de dos compañeros colegiados, Javier Sainz de Murieta y Ramón Bonilla, por su "esfuerzo y dedicación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris