Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno gastará 222,4 millones en publicidad en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 15:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2011, que, según informó el Gobierno, prevé una reducción del 19,7 por 100 en la inversión en publicidad institucional y comercial de la Administración General del Estado respecto al año pasado. El gasto alcanza los 222,4 millones de euros, frente a los 276,9 millones de 2010.

La publicidad institucional acapara 80,4 millones de euros, frente a 130,8 millones en 2010. El resto, 142 millones (146,1 millones en 2010), corresponden a campañas de publicidad comercial.

El plan recoge información detallada de cada una de las 108 campañas institucionales -seis menos de las recogidas en el plan del año anterior- que serán desarrolladas en 2011 por los ministerios, organismos y entidades públicas.

Según la referencia del Consejo de Ministros, un 59 por 100 por ciento de la inversión institucional en publicidad se destina a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, al cuidado del entorno (seguridad vial, ahorro energético, medio ambiente, salud y hábitos de vida, prevención en el consumo de medicamentos y alimentación) y a la promoción de derechos de los ciudadanos: sensibilización contra la violencia de género y la explotación sexual, oferta educativa y cultural, fiscalidad, información electoral, cooperación, becas y ayudas, etcétera.

Los Ministerios de Interior; Industria, Turismo y Comercio; Trabajo e Inmigración; Fomento; Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Sanidad, Política Social e Igualdad, y Defensa planifican una inversión de 70 millones de euros, lo que representa el 86,9 por 100 del total de estas campañas.

En cuanto al número de campañas, los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Fomento; Sanidad; Política Social e Igualdad; Cultura, e Interior suman 73 de las 108 campañas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de treinta. El Ministerio del Interior es el que realiza el mayor esfuerzo inversor de todos: 14,3 millones de euros.

Tres campañas superan los seis millones de euros: la de Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico; la de Ahorro de Energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la de Proximidad de las Fuerzas Armadas y apoyo al reclutamiento, del Ministerio de Defensa.

El plan incluye, además, un listado de campañas comerciales, con indicación de los organismos que las promueven y coste de las mismas. Para 2011 está prevista la realización de 42 campañas comerciales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris