Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Escuela de Fisioterapia de la ONCE, premiada por los profesionales de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 14:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido galardonada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, por su labor de apoyo para el desarrollo de la profesión, según informó este viernes la organización de ciegos.

Gracias a esta escuela, la primera de Madrid y la tercera de España, más de 450 fisioterapeutas ciegos y deficientes visuales trabajan actualmente en el sector sanitario, público y privado.

Algunos de estos profesionales han creado sus propias empresas y otros imparten docencia en varias universidades, indica la ONCE, que señala también que el mundo del deporte se nutre igualmente de antiguos alumnos de esta Escuela.

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE ha implantado el Título de Grado, lo que permitirá que los fisioterapeutas puedan hacer todo el recorrido universitario implantado en el Espacio Europeo de Educación Superior (Grado, Máster y Doctorado), sin dejar la disciplina de la Fisioterapia.

Creada en 1964, la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE fue la primera en adaptarse a la Diplomatura en 1985. En la actualidad ya tiene implantado el titulo de Grado y permite a los diplomados que puedan convalidar el antiguo título por el actual.

En este centro, personas ciegas o deficientes visuales afiliadas a la ONCE cursan los estudios de fisioterapia que han supuesto, desde sus inicios, una fuente de empleo para muchos afiliados que hoy en día ocupan puestos de trabajo en centros públicos y privados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris