Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Gran cruz de ALFONSO X para las exministras San Segundo y Cabrera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Gobierno acordó este viernes conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a ocho personalidades relacionadas con el mundo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación. Entre estas, destacan las exministras Mercedes Cabrera y María Jesús San Segundo, que recibirá el galardón a título póstumo.

También se impondrá esta medalla de forma póstuma al crítico y compositor musical Enrique Franco. Además, han sido galardonados el musicólogo Ismael Fernández de la Cuesta; el pianista Manuel Carrá; la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez-Navarro; el ex director de esta institución José García-Velasco, y el magistrado José Antonio García Caridad.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, María Jesús San Segundo fue profesora titular de Economía en esta institución y en la Universidad carlos III de Madrid.

Llegó al Ministerio de Educación y Ciencia en 2004, donde centró su labor en la aprobación de la Ley Orgánica de Educación y en la reforma parcial de la Ley Orgánica de Universidades

Tras su etapa como ministra, en 2006 fue nombrada embajadora-representante permanente de España ante la UNESCO, cargo que ocupó hasta noviembre de 2010.

Por su parte, Cabrera es doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1996 ocupa la cátedra de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en dicha entidad.

El 7 de abril de 2006 le nombraron ministra de Educación y Ciencia y el 12 de abril de 2008 titular del departamento de Educación, Política Social y Deporte, cargo que ocupó hasta abril de 2009.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris