Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Gobierno confirma que prepara un plan para acelerar la reestructuración del sistema financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 14:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que el Ejecutivo está preparando un plan para tratar de acelerar la reestructuración del sistema financiero, especialmente en el caso de las cajas de ahorros.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba aseveró que éste era el encargo del propio presidente del Gobierno, quien solicitó acelerar esta reestructuración.

"La voluntad era acelerar este proceso y el Gobierno está preparando un plan que permita acelerar la reestructuración del sistema financiero", insistió el vicepresidente primero.

Según dijo, el objetivo de este plan, que se detallará próximamente, es "reforzar" la solvencia de las entidades y mejorar su credibilidad a través de la transparencia.

Rubalcaba apuntó que en la conformación de esta propuesta están colaborando el Ministerio de Economía, el Banco de España y el propio sector financiero.

El vicepresidente primero insistió en que la intención es reforzar la solvencia y aportar un plus de transparencia.

"No tardaremos mucho en presentar ese plan y vamos a seguir trabajando con la discreción que requiere", apuntó Rubalcaba.

Pero el vicepresidente no quiso concretar más la propuesta "porque estamos en el contenido" y ya se verá "cómo se instrumenta".

"Si vamos a pedir una aceleración a las reformas lo lógico es que la hagamos aceleradamente y nuestra posición se conocerá lo más rápidamente posible", insistió.

Preguntado por la situación de solvencia de las cajas, Rubalcaba negó que estas entidades tengan un agujero de 26.000 millones, tal y como publica hoy la prensa.

"Es una cifra que yo no doy por buena en absoluto, cuando el Gobierno habla de ganar solvencia y credibilidad, no es que no la tengamos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris