Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Rescatado un montañero que se desorientó por la niebla en la Sierra de Guadarrama

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 14:25 h (CET)
- La Guardia Civil aconseja no salir solo a la montaña y decir a la familia dónde se va a ir

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de Madrid auxiliaron el pasado lunes, día 17, a un montañero madrileño de 30 años en Majada Hambrienta, en la Sierra de Guadarrama, que se desorientó a causa de la intensa niebla existente en la zona.

El montañero se desorientó a primera hora de la tarde cuando pretendía hacer una ruta entre Cotos y Peñalara. Los agentes lograron contactar con el montañero, que se encontraba en perfecto estado de salud, y, por los datos que les facilitó identificaron que se encontraba en la zona de Majada Hambrienta.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil aprovechó este caso para recordar algunos consejos útiles para las personas que tengan previsto salir a la montaña, recordando que es importante tener en cuenta que en esta época los cambios meteorológicos en zonas montañas suelen ser muy bruscos.

Por ello, aconseja no salir solo a la montaña, dejar

dicho a la familia el lugar a donde se va a ir (refugio, itinerario, etcétera), estudiar el parte meteorológico y de avalanchas antes de salir, llevar teléfono móvil bien cargado y llevar vestuario y material apropiado a la situación meteorológica.

En los barrancos recuerda que hay que estar atento a las tormentas, y en invierno que hay que proveerse de pala y localizador, radio-baliza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris