Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Rubalcaba afirma que el Gobierno nunca retrocederá en el modelo vigente del Estado de las Autonomías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 14:31 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que el Gobierno español nunca retrocederá en el modelo vigente del Estado de las Autonomías.

Preguntado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre el debate abierto en torno al futuro del modelo, Rubalcaba se mostró severo al afirmar que el Estado de las Autonomías “es una gran conquista de la Constitución que ha generado más riqueza”, como puso de manifiesto en su última intervención en el Senado el propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien evocó.

En este contexto, agregó que “cuando uno tiene un sistema del que estamos satisfechos, eso no quiere decir que no se pueda mejorar”, pero, matizó, “una cosa es mejorar y otra es retroceder”. Y eso es lo que no ocurrirá con el gobierno que representa: “A mejorar, siempre dispuestos”.

Sobre una eventual reunión entre el presidente del Gobierno español con el presidente de Cataluña, Artur Mas, dijo que “será cuando sea”, al tiempo que comentó que “la relación entre las instituciones está al margen de las declaraciones que puedan hacerse” de uno u otro lado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris