Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Sánchez de León recrimina a Zapatero que traslade su responsabilidad a las comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 14:18 h (CET)
- Ante la posible sustitución de la renta de 420 euros para desempleados por otra de 350 euros a cuenta de las comunidades autónomas

MADRID/VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, recriminó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "traslade su responsabilidad" a las comunidades autónomas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, la portavoz se refirió al anuncio ayer del portavoz del área laboral del PP, José Ignacio Echániz, quien aseguró que el Gobierno pretende sustituir la renta de 420 euros para desempleados que han agotado el paro por una prestación ligada a su formación profesional, valorada en 350 euros, que correría por cuenta de las comunidades autónomas.

Según Sánchez de León, se trata de "un ejemplo más" de que el presidente Zapatero "ha trasladado su responsabilidad a las comunidades".

Asimismo, tildó la política del Gobieno de "carente de sensatez y coherencia". "No estamos dispuestos a ser cómpices de los desmanes del presidente", aseveró.

Preguntada sobre si el Consell "se declararía en rebeldía" si esta propuesta prosperase, la portavoz se mostró convencida de que el Gobierno valenciano planteará sus razones al Gobierno y, "si impera el sentido común, no habrá que llegar a situaciones extremas".

Sobre las peticiones de "austeridad" de Zapatero a las comunidades, la portavoz afirmó que el Gobierno valenciano viene aplicando medidas de austeridad desde hace dos años y reiteró que el Consell "asumirá con absoluta normalidad cualquier medida de ajuste que sea necesaria".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris