Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C.Valenciana. Sánchez de León insiste en la connivencia entre Interior y la Fiscalía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 13:45 h (CET)
- Tras publicarse hoy que los policías que declararon ante el TSJCV por el "caso Luna" se vieron con el fiscal jefe



MADRID/VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, insistió hoy en la "connivencia entre el Ministerio de Interior y la Fiscalía", tras la información publicada hoy por un periódico nacional, que desvela que los tres policías que declararon ayer en la causa abierta al portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, se reunieron minutos después con el fiscal superior de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, la portavoz destacó que "se hace realidad el dicho de que una imagen vale más que mil palabras". "Se confirma la tesis que hemos venido defendido de que existe connivencia entre Ministerio de Interior y la Fiscalía".

Según explicó, se trata "de un capítulo más del serial, de los dos últimos años, sobre cacerías, filtraciones, contrainformes, manejo de los tiempos y falsedades".

En opinión de Sánchez de León, "las casualidades se están convirtiendo en una regla". "Entre los 5.000 restaurantes y bares de la Comunidad, la casualidad les ha llevado a compartir el mismo restaurante minutos después de haber declarado", ironizó la portavoz, al tiempo que consideró que tanto el propio fiscal jefe como el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tienen que dar muchas explicaiones".

Preguntada sobre si considera que esto demuestra que el testimonio de los policías "estaba teledirigido", la portavoz se limitó a asegurar que no cree que quedaran para hablar del tiempo. "La madurez lleva a entender que los niños no vienen de París ni que las casualidades son tan casualidades", finalizó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris