Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter prevé elevar un 20% su beneficio en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La nueva consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha aterrizado con fuerza en la entidad y ha propuesto a su equipo cerrar el presente ejercicio 2011 con un beneficio neto un 20% superior. Su posición de partida es que el banco ha reducido el mismo un 40,8% en 2010.

Durante su primera comparecencia ante la prensa, en la que Dancausa presentó los resultados anuales del banco, aseveró que su intención es "revertir" la cuenta de resultados de la entidad.

Y todo este proceso de crecimiento se llevará a cabo, en principio, vía crecimiento orgánico y sin recurrir a las adquisiciones.

"Mi escuela es la del crecimiento con innovación", puntualizó Dancausa, quien añadió que Bankinter "va a salir airosa de la actual crisis y va a ocupar un lugar estratégico".

Dancausa repitió en varias ocasiones que, "cuando se separe el grano de la paja, veremos qué entidades lo han hecho bien y cuáles lo han hecho mal".

"No todos los bancos son iguales, y no todas las cajas son iguales", insistió la consejera delegada de la entidad financiera.

Dancausa defendió que ha llegado al banco con la mira puesta principalmente en el corto plazo. "No es que no esté mirando el medio y largo plazo, pero donde más me he fijado es en generar ingresos en el corto plazo", incidió.

Preguntada sobre cuáles serán las palancas para elevar el beneficio un 20%, Dancausa prefirió no desvelar planes concretos pero sí ofreció alguna pista.

En primer lugar, el banco va a realizar una revisión de las comisiones que cobra a sus clientes y, aunque no se producirá una subida generalizada, se elevarán las comisiones de las operaciones que generan más riesgo para la entidad.

Además, apuntó que el banco no tiene intención de realizar plusvalías con la venta de sus participaciones, porque "son activos estratégicos del banco".

MIRAR OPORTUNIDADES

Pese a que la consejera delegada de la entidad, que este viernes cumple exactamente tres meses en su cargo, se inclina más por crecer sin realizar adquisiciones, sí admitió que podrían aprovechar oportunidades.

"Crecer de manera orgánica es mejor", pero el banco "está abierto a cualquier oportunidad si es interesante".

Dancausa dijo que, "si vemos oportunidad de algún banco que sea interesante, la estudiaremos".

Preguntada por si sería necesario que el Gobierno profundizase en la mejora de la capitalización de las cajas, Dancausa lanzó un mensaje a estas entidades al afirmar que "es una pena que no lo hayan hecho antes" por sí mismas.

"Es un deber pendiente y cuanto antes hagan sus deberes mejor será para todo el sistema", sentenció la consejera delegada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris