Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Menéndez cree que los críticos del PSM que piden que Rollán deje sus cargos “temen la maquinaria de propaganda del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 13:29 h (CET)
- Afirma que "la ética tiene que estar por encima del pragmatismo de lo inmediato”

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo hoy, refiriéndose a los diputados del PSOE Juan Antonio Barrio de Penagos y Mariví Cediel, ambos del PSM, que piden que Trinidad Rollán deje, tras haber sido condenada por prevaricación, la Secretaría de Organización de los socialistas madrileños y los cargos en los comités electorales federal y regional, que “esos compañeros temen la maquinaria electoral del PP”.

Menéndez indicó que aunque “esos compañeros piden de buena fe que se sacrifique Rollán para no perjudicar electoralmente al PSOE, cuando tomamos una decisión que consideramos justa la ética tiene que estar por encima del teórico pragmatismo de lo inmediato”.

Consideró que la decisión de mantenerla como número dos de la Ejecutiva que dirige el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es “justa”, porque “no estamos ante un caso de corrupción como el Gürtel del PP”.

Tras destacar que en el asunto Rollán “no ha habido enriquecimiento personal”, se preguntó, sobre las voces críticas que consideran que mantenerla en sus cargos orgánicos puede ser un lastre electoral, si "es ético hacer algo que no es justo”.

Menéndez, miembro también de la Ejecutiva Federal del PSOE, destacó que Rollán sigue siendo miembro de la Comisión Federal de Listas, dijo que se mantendrá como secretaria de Organización del PSM, porque “no está inhabilitada para ello”, y aseguró que hasta ahora todas las decisiones sobre este asunto se han tomado conjuntamente entre las direcciones regional y nacional del PSOE.

Indicó que Rollán y todos los condenados por prevaricación en la etapa de la primera como alcaldesa de Torrejón de Ardoz han cumplido “estrictamente” la sentencia, aunque no es firme todavía.

Menéndez calificó de “comprensible” la posición del PSM en este asunto y dijo que “nunca toleraríamos casos de corrupción, como hace el PP”. Asimismo, reiteró una vez más que la condena es por prevaricación y no por corrupción ni enriquecimiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris