Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Rajoy: "En España soplan vientos de cambio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 13:13 h (CET)
SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, sentenció hoy que "en España soplan vientos de cambio" en sus primeras declaraciones nada más llegar a Sevilla, donde los populares celebran este fin de semana una gran convención nacional que reunirá a 3.000 altos cargos y dirigentes del partido con el fin de ofrecer sus principales propuestas.

Durante un acto con alcaldes previo a la inauguración de la Convención, Rajoy hizo un llamamiento al conjunto de los españoles a "confiar" en el Partido Popular y en sus recetas para sacar al país de la crisis, de manera parecida a lo que hizo en 1996 cuando llegó por primera vez a La Moncloa.

"En España soplan vientos de cambio, pero no soplan vientos de cambio porque sí; soplan vientos de cambio porque hay una mayoría de españoles que considera que es una necesidad nacional que las cosas cambien", dijo.

Rajoy adelantó que la Convención Nacional de este fin de semana va a servir para "fijar los objetivos para los próximos meses y los próximos años". Anunció que "la prioridad es crear empleo, generar las condiciones para que las pymes y los autónomos cumplan su misión de crear empleo".

Recordó que "hay muchos españoles que están pasando muchas dificultades, que les cuesta llegar a fin de mes y que necesitan confiar en alguien" diferente al Gobierno de Zapatero.

Expuso que el PP quiere "apostar por la concordia" en lugar de "dividir" e instó a los ciudadanos a sumarse a su proyecto político sobre la idea de que "aquí caben todos".

En línea con el eslogan "Puedes confiar" elegido para esta Convención Nacional de Sevilla, Rajoy lamentó que en España "hay una enorme desconfianza, hay dudas, hay incertidumbres y la gente no confía en el Gobierno" de Zapatero.

Por eso, ofreció al PP como alternativa porque "se puede hacer mejor y se puede hacer de otra manera" a pesar de que la actual crisis económica "es de las peores" que ha atravesado España en su historia.

"Hemos sufrido un gobierno que durante mucho tiempo no ha querido reconocer la verdad y ha dicho cosas distintas de las que eran verdad y luego ha tomado medidas atropelladas y se ha equivocado mucho más de lo que era razonable", añadió.

Asimismo, durante un recorrido por el hotel donde va a celebrarse la convención nacional, Rajoy recalcó que esta gran cita política está pensada "en positivo" y "para construir" un futuro mejor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris