Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenida una mujer por robar en viviendas de compatriotas en Madrid y Leganés

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 13:22 h (CET)
- Alquilaba supuestamente una habitación para hacerse con las llaves para después cometer los robos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a Alexandra Estefanía L. V, de 20 años y de origen sudamericano, como presunta autora de un delito de estafa, cinco de hurto y dos robos con fuerza en diferentes domicilios de compatriotas de las localidades de Madrid y Leganés.

Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para cometer los robos, la arrestada utilizaba el pretexto de alquilar una habitación en las viviendas y así conseguía las llaves de los distintos domicilios. Los agentes han recuperado numerosa documentación, teléfonos, numerosas joyas y elementos informáticos, así como dinero en efectivo de distintas divisas, todo ello procedente de los robos.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre tras una denuncia interpuesta en la Comisaría de Leganés por un robo con fuerza en un piso de la localidad. Las víctimas manifestaron que el día anterior al robo, una mujer con rasgos sudamericanos se había hecho con una llave de la vivienda, ya que tenía intención de alquilar una habitación.

Los agentes constataron la existencia de varias denuncias con un "modus operandi" similar. Una mujer contactaba con los moradores de los inmuebles para alquilar una habitación en domicilios todos habitados por personas sudamericanas, lo que le permitía ganarse fácilmente su amistad y confianza.

Tras este primer contacto, acudía al domicilio, donde se identifica siempre con identidades falsas, y recababa de los moradores información sobre sus hábitos de trabajo y rutina diaria, mostrando interés en mudarse a la mayor brevedad posible y sin poner reparos en el precio del alquiler, con lo que la facilitaban las llaves de la casa. Después, la arrestada aprovechaba la ausencia de los moradores para acceder a los domicilios y cometer los robos, no llegando nunca a residir en ninguno de ellos.

Los agentes establecieron un dispositivo para localizar a la delincuente, pero la detención fue dificultosa, ya que Alexandra, conocedora que era buscada por la policía, cambiaba de domicilio varias veces al mes y usaba una identidad falsa en cada uno de ellos. Dos meses más tarde fue detenida en las inmediaciones de la estación de Atocha.

La arrestada, que cuenta con mas de 20 antecedentes por hechos similares, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris