Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
lunes, 28 de julio de 2014. Actualizado a las 10:15 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Sociedad
Discapacidad. Down España y Eroski lanzan una web de cocina para jóvenes con síndrome de Down
Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de noviembre de 2013, 14:32
| Comentar
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) y Eroski han puesto en marcha 'chefdown.es', el primer canal 'online' de cocina pensado específicamente para que los jóvenes con síndrome de Down se lancen a preparar sus propios menús.

Se trata de una web con videorrecetas en las que son los jóvenes con esta discapacidad intelectual quienes se ponen el delantal y explican, paso a paso, cómo elaborar diversos platos.

A través de estas videorrecetas, que se completan con información en lectura fácil, las personas con síndrome de Down pueden aprender a cocinar "de manera saludable, sencilla y divertida", asegura Down España.

En 'chefdown.es', prosigue la entidad, los jóvenes encontrarán todo lo necesario para elaborar una dieta completa y equilibrada: entrantes, primeros y segundos platos, postres, desayunos, etc.

Uno de los aspectos que más se ha cuidado en la realización del portal es que todas sus recetas se distinguieran por ser apetecibles y muy saludables, asegura la Federación Española de Síndrome de Down, que añade en este sentido, que se pretende así trasladar el mensaje de que la alimentación, además de rica, puede ser sana.

La web cuenta con una amplia selección de recetas libres de gluten, ideales para niños y jóvenes con síndrome de Down celiacos, ya que, al igual que ocurre con otras enfermedades de carácter autoinmune, la celiaquía es más frecuente en personas con trisomía 21 que en la población general.

La adquisición de hábitos saludables y el cuidado de su propia alimentación son aspectos prioritarios para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Y es que, la mitad de la población con esta discapacidad tiene una propensión genética a la obesidad, lo que unido a factores como una alimentación poco equilibrada y un alto nivel de sedentarismo, ocasiona que puedan presentarse problemas de salud.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris