Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef vacunará a más de 830.000 personas contra la fiebre amarilla en Costa de Marfil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 13:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pondrá en marcha este sábado una campaña de vacunación de una semana contra la fiebre amarilla dirigida a más de 830.000 adultos y niños de más de nueve meses en cuatro distritos de Costa de Marfil, país azotado por la inestabilidad desde las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

La Alianza Global por la Vacunación e Inmunización ha aportado las vacunas contra la fiebre amarilla y Unicef ha contado con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar a cabo la campaña.

"Esta vacunación sirve también para demostrarle al mundo que, a pesar del 'impasse' político que hay en el país, las tareas humanitarias continúan en Costa de Marfil y que estamos atendiendo a los más vulnerables", afirmó Sylvie Dossou, responsable de Unicef en Costa de Marfil.

La campaña se desarrollará en los distritos de Katiola y Beoumi, donde se han registrado desde el pasado mes de noviembre 66 casos de fiebre amarilla, de los que 25 fallecieron, (lo que supone una tasa de mortalidad del 35%), y en los de Seguela y Mankono.

"Se trata de unas extensas zonas rurales donde las tasas de vacunación infantil son inaceptablemente bajas", señaló la doctora Eli Ramamonjisoa, responsable de la sección de Supervivencia Infantil de Unicef en Costa de Marfil.

Ramamonjisoa añadió que Unicef también trabaja con organizaciones aliadas para almacenar vacunas y antirretrovirales en todo el país marfileño.

Unicef aseguró que la gravedad de la fiebre amarilla, una infección potencialmente letal transmitida por mosquitos, es tal que un solo caso confirmado en un país constituye una epidemia. Hasta el momento no hay cura conocida, pero una dosis de la vacuna es capaz de inmunizar a una persona durante diez años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris