Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. Los productores se ponen las pilas para abastecer de cigarrillos electrónicos a las farmacias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 13:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los productores de cigarrillos electrónicos se han tenido que poner las pilas para hacer frente a los "picos inesperados de ventas" que ha registrado el producto con motivo del endurecimiento de la ley del tabaco, en vigor desde el pasado 2 de enero, y abastecer de nuevo a las farmacias que lo demandaban desde hace más o menos una semana.

Según explicaron este viernes a Servimedia fuentes de la empresa de distribución Cofares, la falta de existencias que tenía la firma la semana pasada se ha solucionado, porque "algunas marcas" han suministrado ya el producto, con lo que no puede hablarse de desabastecimiento en las farmacias.

No obstante, la distribuidora reconoció que sólo "algunos" de los cuatro productores de estos dispositivos han servido el producto a Cofares, que lo demandaba desde la pasada semana y que sigue esperándolo en el caso de otras marcas.

El problema con las existencias de los falsos cigarrillos en algunas empresas de distribución farmacéutica se debe, ha dicho la distribuidora Cecofar, "a los picos inesperados" de ventas, que con el endurecimiento de la ley del tabaco se han disparado en lo que va de año.

En esta línea, el distribuidor Alliance Healthcare cifra en un 560% el incremento en las ventas de este producto entre los primeros días de diciembre de 2010 y el mismo periodo de enero de este año. Aunque Cofares y Cecofar no han registrado un crecimiento de ventas tan elevado, sostienen que el aumento de la demanda de estos falsos cigarrillos viene notándose desde octubre del año pasado, cuando la nueva ley del tabaco se estaba tramitando ya en el Parlamento. Cofares abastece a unas 12.500 farmacias de toda España, mientras que Cecofar sirve a alrededor de 4.000 de las más o menos 22.000 que hay en el territorio nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris