Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reprochan al Congreso que trabaja “de espaldas al pueblo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 13:04 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Unas 60 personas acudieron este viernes a la llamada de José Campaña Rivas, “el caminante obrero”, y recorrieron las calles de Madrid, desde la localidad de Getafe hasta el Congreso de los Diputados, para reivindicar el derecho al trabajo y reprochar a “sus señorías” que “gobiernan de espaldas al pueblo”.

Cada uno de los manifestantes, que llegaron a la Plaza de las Cortes sobre las 12.00 horas, tras partir de Getafe a las 9.15, firmaron un manifiesto que posteriormente presentaron en el Registro de la Cámara Baja.

En dicho texto, los firmantes señalan que “el pueblo, que con su esfuerzo, sudor y sacrificio diario genera y produce la riqueza de este país (...) está siendo pisoteado, robado, ultrajado por los grandes capitalistas con la complicidad de sus señorías”.

“No se puede consentir por más tiempo que se siga maltratando de esta manera al pueblo. Es inadmisible que se desaloje a un familia de su casa por falta de pago ante la imposibilidad de trabajar”, añade el manifiesto.

Los firmantes reclaman un subsidio digno para los trabajadores sin prestación por desempleo, moratoria en pagos de hipotecas y gastos esenciales de viviendas y derogación de la reforma laboral, entre otras cosas.

Además, expresan su rechazo a los desahucios (en 2010 alrededor de 100.000 familias perdieron sus viviendas por este motivo) y exigen una fiscalidad “justa y transparente”.

Esta iniciativa surgió a raíz de que José Campaña Rivas, un parado sevillano de 45 años y sin trabajo desde hace cuatro años, caminase desde principios de octubre 600 kilómetros desde la localidad sevillana de Mairena de Alcor hasta la puerta del Congreso de los Diputados para exigir su derecho al trabajo.

Campaña, que tiene dos hijos pequeños, uno de 17 meses y otro de cinco años, está al borde del desahucio, pues perdió su empleo de jardinero en 2007 y desde entonces sólo consigue trabajo de forma esporádica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris