Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad edita una guía para prevenir accidentes laborales en la construcción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 12:51 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha editado la "Guía de Buenas Prácticas en la ejecución de obra civil", elaborada conjuntamente por la Fundación Agustín de Betancourt de la Escuela de Ingenieros de Caminos y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según informa el Ejecutivo autonómico, así lo anunció este viernes el viceconsejero de Empleo, Mujer e Inmigración, José Ignacio Fernández Rubio, en la inauguración de unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales en la construcción.

Para la elaboración de la guía, presentada también este viernes, se realizó inicialmente una visión general de la gestión preventiva en las obras de construcción. Posteriormente se analizaron las particularidades específicas del sector de la obra civil, que tiene diferencias con la edificación privada, sobre todo en lo que se refiere a normativa preventiva.

Finalmente, y tras un exhaustivo análisis, se han propuesto una serie de recomendaciones concretas para mejorar la gestión preventiva en las diferentes fases de la obra, proyecto, ejecución y explotación y mantenimiento.

Con la publicación de esta guía, se pretende recopilar un conjunto de actuaciones recomendadas para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los actores involucrados en el desarrollo de una obra civil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris