Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Marlaska envía a prisión al detenido en Andoain por “kale borroka”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 12:52 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de Urtzi Azpiroz Usandizaga, detenido el pasado martes en Andoain (Guipúzcoa) acusado de participar en dos acciones de “kale borroka” en el año 2002.

El magistrado, que interrogó al detenido esta mañana, le ha imputado delitos de pertenencia a organización terrorista y estragos, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Azpiroz, de 33 años, está acusado de ser el autor material del ataque a la vivienda en Andoain de un agente de la Ertzaintza y de otro contra el vehículo de la hija de un concejal de PSE de la localidad, ambos perpetrados en el año 2002.

Grande-Marlaska también interrogará hoy a lo largo de la jornada a Miguel Ángel Llamas, Koldo García, Edurne Sanzo y Oihana Odria, los cuatro arrestados el pasado martes acusados de formar parte de Askatasuna, la organización ilegalizada de apoyo a los presos etarras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris