Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Europac aumenta el precio del papel reciclado en 60 euros por tonelada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 12:44 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa) aumentará el precio del papel reciclado en 60 euros por tonelada. La medida se aplicará en toda Europa a partir del próximo 1 de febrero.

Según comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta medida se debe a "la presión en el coste de las materias primas y la energía, en un contexto de equilibrio entre la oferta y la demanda de papel reciclado, inventarios europeos en niveles bajos y carteras de pedidos".

Según el consejero delegado del Grupo Europac, Enrique Isidro, "las circunstancias de mercado actuales con carteras de pedidos fuertes y niveles bajos de 'stocks', unido a la presión en el coste de la materia prima y la energía, respaldan esta subida del precio del papel reciclado que contribuirá a mejorar el margen del producto".

Por otra parte, Europac informó de que Adamante Inversiones, entidad que absorbió a Zoco Inversiones el 1 de enero de 2010, ha dejado de ser accionista del grupo.

El pasado 15 de noviembre Adamante Inversiones dejó de tener representación en el Consejo de Administración de la compañía y, tras la disminución progresiva de su participación en el capital social, ya no posee títulos de Papeles y Cartones de Europa.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris