Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gasolinas. Muchas gasolineras se plantean recortar su plantilla, por la caída de ventas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 12:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El aumento de precios de los carburantes, y la consiguiente caída de ventas, está llevando a muchas gasolineras a plantearse recortes en su plantilla de trabajadores, según indicó este viernes a Servimedia el asesor de presidencia de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Vicente Nacher.



Según explicó, la subida de la gasolina (en máximos históricos) y del gasóleo (que se ha encarecido un 14% desde agosto) ha hecho que "la gente salga menos" por ocio y que la actividad de los transportistas se reduzca de modo considerable. "Estos precios están estrangulando la economía; la situación es asfixiante", dijo.

La reducción de ventas de este mes de enero (mes tradicionalmente "malo", por la llamada cuesta de enero, tras la Navidad) está siendo importante en comparación con este mismo mes de otros años y son cada vez más las estaciones de servicio que se plantean prescindir de algunos de sus empleados, fijos en la mayoría de los casos, expuso Nacher. "Esto, cuando no se han visto obligadas a cerrar", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris