Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El sistema para detectar pateras permite localizar en Almería un barco con 500 kilos de hachís

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 12:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), que es utilizado por las Fuerzas de Seguridad para detectar pateras y cayucos en las costas españolas, ha permitido localizar frente a Almería un barco de recreo con media tonelada de hachís a bordo.

La localización de este barco ha supuesto la detención de tres personas, que se encontraban a bordo de la embarcación, donde estaba escondida la droga en las bodegas de proa y popa.

Según informó la Policía, esta operación, en la que también ha participado la Guardia Civil, se inició cuando el pasado sábado, sobre las nueve de la mañana, los operadores del SIVE detectaron cerca de la costa del levante almeriense una embarcación de recreo que se encontraba en actitud de espera.

Instantes después se aproximó a ésta una zódiac, desde la que se trasladaron numerosos bultos y que, una vez cargada, regresa a tierra. Por tal motivo, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona costera del levante almeriense para interceptar dicha embarcación.

Los investigadores observaron como el tripulante de la embarcación, una vez cerca de la costa, contacta con otras dos personas que se encontraban a la espera en tierra. Una de ellas, conducía un todoterreno con un remolque en el que, una vez llegada a tierra, cargan la embarcación. Mientras, el segundo individuo se mantiene en las cercanías, en actitud vigilante, para advertir sobre la posible presencia policial en la zona.

En ese instante, fueron sorprendidos por los agentes, que localizaron en el interior de la embarcación, ocultos en las bodegas de proa y de popa, 500 kilogramos de hachís, dispuestos en 40 bultos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris