Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hombres por la Igualdad pide a Zapatero “las semanas que les debe” en permisos de paternidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 11:57 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) desarrollará una campaña de recogida de firmas para exigir la extensión del permiso de paternidad a cuatro semanas, en lugar de los 13 días que actualmente se conceden, según anunció en un comunicado.

Bajo el eslogan "Nos debe dos semanas... y muchas más", la iniciativa se dirige al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y tiene como finalidad denunciar “la marcha atrás del Gobierno” en la implantación del nuevo permiso para los hombres.

Se presentará de forma oficial la semana que viene, y además pedirá al Ejecutivo que establezca un calendario para llegar lo antes posible a la igualdad de permisos de maternidad y paternidad.

En el comunicado, Ahige indica que la ampliación del permiso de paternidad fue aprobada por el Congreso de los diputados en 2009 en forma de ley. Dicha norma, añade, debía haber entrado en vigor el pasado 1 de enero, pero a última hora fue retirada de los Presupuestos Generales del Estado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris