Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gasolinas. Corregir malos hábitos al volante puede ahorrar hasta 500 euros al año en carburante

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 11:58 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Corregir algunos malos hábitos en la conducción del automóvil puede suponer un ahorro de hasta 500 euros al año, según apuntó este viernes Arval, compañía especializada en "renting" del grupo BNP Paribas.

Esta entidad ha difundido una serie de consejos con el objetivo de contribuir a ajustar el presupuesto, en un momento en el que el precio de la gasolina alcanza su récord histórico (1,285 euros/litro) y el gasóleo se acerca a esta misma situación.

Con el escenario actual de precios que registra el combustible, llenar un depósito medio (unos 55 litros) de gasolina supone para los conductores españoles un desembolso que supera los 70 euros, casi diez euros más que el año pasado.

Según los últimos datos del INE, cada hogar tiene una media de casi dos automóviles, por lo que las familias españolas podrían reducir sus gastos hasta en 1.000 euros anuales, siguiendo recomendaciones tan sencillas de poner en práctica como apagar el motor en paradas prolongadas o prestar atención al cuentarrevoluciones.

Entre otros consejos, la filial de "renting" del grupo BNP Paribas recomienda arrancar el vehículo sin acelerar, utilizar marchas largas, emplear correctamente la caja de cambios, mantener la velocidad de circulación, evitar el punto muerto y apagar el motor en marchas prolongadas.

Asimismo, aconseja no sobrecargar el vehículo, no llevar las ventanillas totalmente bajadas, controlar el uso del aire acondicionado y vigilar la presión de los neumáticos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris