Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP propone fijar un techo de gasto y otro de endeudamiento a todas las administraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su grupo parlamentario llevará el martes al Congreso de los Diputados una proposición para que se fije por ley un techo de gasto y otro de endeudamiento para todas las administraciones.

Según argumentó en declaraciones a Onda Cero, "la austeridad tiene que ser una obligación para todos", y "nunca debería haberse relajado la estabilidad presupuestaria y la austeridad que marcaba las leyes". Por eso, desafió al Grupo Socialista a votar el martes la favor de la propuesta de los populares.

Sáenz de Santamaría acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de utilizar el recurso al endeudamiento por parte de las comunidades autónomas como "moneda de cambio político", algo que ve ejemplificado por antonomasia en el caso de Cataluña. "Fue Zapatero quien autorizó a (el expresidente de la Generalitat, José) Montilla a endeudarse más que el resto", denunció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris