Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica implanta un servicio de asesoramiento a las empresas sobre la e-factura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 11:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Telefónica ha puesto en marcha un centro especial de atención en el teléfono 902 11 15 16 para que las empresas obtengan información sobre el uso, funcionamiento e implantación de la factura electrónica.

Este proyecto ha sido desarrollado dentro del Plan de Difusión de la e-Factura, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) puesta en marcha por red.es, dirigida a apoyar la adopción de la factura electrónica en España, en la que colabora Telefónica junto a otros proveedores.

Este centro de asesoramiento telefónico y soporte especializado, que se encuentra ya en funcionamiento, está integrado por profesionales de Telefónica con una amplia experiencia en factura electrónica.

La e-factura es un servicio que posibilita la transmisión de facturas entre emisor y receptor a través de medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos y con la misma validez legal que las facturas emitidas en papel.

En este ámbito, Telefónica y la Setsi, a través de la entidad red.es, están trabajando conjuntamente en distintos proyectos dirigidos a impulsar el uso de la factura digital en las empresas e instituciones, y además de la puesta en marcha de este centro especial de asesoramiento telefónico se han creado otros canales de información para las empresas, entre los que destaca la web “www.efactura-telefonica.es”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris