Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gasolinas. Los transportistas, preocupados ante un aumento "dramático" del carburante

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 11:20 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las principales patronales de transportistas expresaron este viernes su preocupación ante la subida de precios de los carburantes, que llegan a los niveles de 2008 pero en una situación económica "más dramática".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Dulsé Díaz, calculó que el precio del gasóleo (el que utiliza mayoritariamente el transporte por carretera) se ha incrementado más de un 22% en 2010. Además, "parece que va a seguir subiendo", añadió.

Se sitúa, de este modo, en los niveles de 2008; sin embargo, "entonces había más actividad económica y el barril de petróleo estaba por las nubes, mientras que ahora no es así", dijo.

El carburante es uno de los principales costes de explotación del sector, por lo que, sumado al descenso de actividad derivado de la crisis, está llevando a muchos transportistas a una situación "dramática".

"No hay trabajo y, cuando lo hay, genera pérdidas, porque no podemos repercutir esos incrementos del carburante en las tarifas que cobramos por nuestros servicios", explicó Díaz.

Esta tesis fue compartida por el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Juan Antonio Millán, que calificó la situación de "muy preocupante".

"Además de la crisis, tenemos dificultades para cobrar los aumentos de coste del carburante. Además, se están produciendo casos de competencia desleal", comentó Millán a Servimedia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris