Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite se manifestará en Madrid ante su “gran temor” a que se negocie con ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 11:18 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) anunció hoy que se adhiere a la manifestación que la plataforma Voces contra el Terrorismo ha convocado para el 5 de febrero en Madrid contra la "tregua trampa" de ETA, en referencia al alto el fuego anunciado por la banda terrorista el 10 de enero.

Covite explicó que se adhiere a esta marcha porque se opone "a cualquier proceso de negociación con los asesinos” y porque “tras el último comunicado de la banda terrorista vemos con preocupación la facilidad con la que ciertos gobernantes hablan de paz y de reconciliación, de avances notorios por parte de Batasuna, de que ‘la democracia sabrá ser generosa con quien se incorpora a las filas de los demócratas’”.

“Todo esto nos preocupa”, añadió esta asociación, “y nos genera un gran temor. No queremos terminar viendo cómo las personas que han sufrido directamente el terrorismo y nuestros familiares asesinados se convierten en víctimas bien engañadas y mal resignadas”.

La manifestación del 5 de febrero está siendo promovida por Francisco José Alcaraz, ex presidente de la AVT, quien hace unos meses constituyó la plataforma Voces contra el Terrorismo para rechazar cualquier negociación con la banda etarra.

A la marcha del 5 de febrero se han sumado también la Asociación de Ayuda al 11-M, la fundación Denaes, la Asociación Española de la Guardia Civil, Hazte Oír y Convivencia Cívica Catalana, entre otros.

También ha confirmado públicamente su presencia el líder del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. Las fuentes consultadas aseguraron que también secundará el acto de protesta la alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola, también del PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris