Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

TC. El PP reconoce que hay que buscar "otras fórmulas" para nombrar a los miembros de los órganos judiciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 11:16 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este viernes que habría que "hablar de otras fórmulas en los nombramientos para el TC y para el CGPJ", y barajó por ejemplo la posibilidad de "alargar la permanencia en el cargo, para que al final uno ya no se acuerde de quién lo nombró y por qué lo nombró".

Sáenz de Santamaría hizo este comentario en declaraciones a Onda Cero al hilo de la designación de Pascual Sala como nuevo presidente del TC y de Eugeni Gay como vicepresidente.

Ante la nueva etapa que se abre en el TC con estas designaciones, comentó: “Tenemos que devolver el prestigio a las instituciones. Es fácil de decir, pero muy difícil de hacer". Según aseguró, "el Tribunal Constitucional es consciente de ello, para devolver un prestigio que se ha perdido, con decisiones muy llamativas y muy polémicas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris